Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

Vuelve el Savoy

Tras tres años de renovación, abre de nuevo el hotel más famoso de Londres. Una inmensa suites de vistas fantásticas al Támesis y un bar estilo art decó con espectáculo de cabaret son algunas de de las nuevas atracciones del clásico británico.

Ángel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 14/10/2010 18:45 horas
[foto de la noticia]

Hay dos hoteles de lujo donde he desaprovechado completamente mi estancia. El primero es el Adlon de Berlín, aún en mi lista de visitas indispensables cada vez que voy a la capital alemana aunque sea sólo para tomar una copa en el lobby. Hace cinco años un viaje de trabajo me ofreció la oportunidad de pasar una noche. El avión llegó con retraso a Berlín y no aparecí por la recepción hasta la 1 de la mañana. A las 7 sonaba el despertador y media hora más tarde ya estaba haciendo el check-out.

Misma situación en un viaje relámpago a Londres sólo que en esta ocasión el hotel fue el Savoy, posiblemente el más famoso de la capital británica desde su inauguración en 1889 cuando se convirtió en el primer hotel que contó con iluminación eléctrica en todas las habitaciones y ascensor. Savoy ha quedado fijado en la historia por ser el establecimiento donde el famoso chef Auguste Escoffier y César Ritz trabajaron juntos por primera vez –posteriormente serían los fundadores de la cadena Ritz- y por la impresionante lista de huéspedes que se han alojado, desde Chaplin y Marilyn Monroe hasta Harry Truman o Los Beatles pasando por Monet, Churchill o Coco Chanel.

[foto de la noticia]

Ahora propiedad de la cadena Fairmont, el establecimiento cerró sus puertas en el año 2007 para una renovación completa que se ha alargado más de lo previsto y que se cierra con una factura de casi 300 millones de euros. El actor Stephen Fry se ha convertido en el primer huésped de esta nueva etapa, en la que se mantiene la fachada Art decó de mármol de la entrada pero en la que cada una de las 268 habitaciones ha sido completamente remodelada.

La joya del nuevo establecimiento es la nueva suite real, que ocupa la mitad de la quinta planta y cuenta con vistas panorámicas del centro de Londres y el río Támesis, un servicio de mayordomo 24 horas y un ejército de asistentes que incluso deshacen la maleta a la llegada y vuelven a hacerla el día de salida. Pasar una noche en este pequeño palacio supera los 10.000 euros pero una habitación más modesta puede salir por 500 euros la noche y siempre queda la opción de pasar exclusivamente por el Savoy Grill, el restaurante del establecimiento, a cargo ahora del chef Gordon Ramsey o el nuevo Beaufort Bar, un bar estilo art decó donde tomar una copa mientras se disfruta de un espectáculo de cabaret en el escenario. Ya está en mi lista.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad