Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

Obras en la Gran Manzana

He pasado cinco agradables días en Madrid en compañía del Plan E que, creo, tiene el mismo efecto sobre el entorno urbano que una legislatura entera de Gallardón concentrada en seis meses.

Ángel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 22/10/2009 19:49 horas

Me lo advirtió el taxista del aeropuerto mientras jugueteaba con su nuevo GPS: «El ayuntamiento nos ha puesto ahora un programa para ver dónde están las obras porque ya no podemos seguir la cuenta, el centro está todo levantado, Serrano patas arriba...».

Renovarse o morir, que dicen. El viejo chiste de que Madrid será una ciudad preciosa el día que la acaben, el tesoro y demás... Al otro lado del Atlántico también estamos de obras, aunque son menos y éstas sí parecen tener fecha de finalización. Se acercan las fiestas de Navidad y Nueva York se prepara para enseñar su mejor cara. Ya hay pistas de patinaje y de las ventanas desaparecen los aires acondicionados. Hemos tenidos dos semanas de verano este año y una y media de otoño, creo.

[foto de la noticia]

Dos hoteles de lujo abren puertas después de renovaciones millonarias. Los dos en el Upper East Side. El primero es The Surrey, ya hablaré de él en alguna ocasión porque, entre otras cosas, está justo encima del Cafe Bouloud –de Daniel Bouloud, un señor con tres estrellas Michelín otorgadas a Daniel, otro de sus restaurantes en al ciudad-.

El Segundo, The Mark, unas manzanas más arriba, en la calle 77, y con el sello del decorador Jacques Grange, que también le hace arreglos a la princesa Carolina de Mónaco. El estilo es moderno pero con un toque íntimo, mezcla el blanco y el negro, que por otra parte son los colores oficiales de esta ciudad. El lobby y el bar son obras de arte, así que es casi de justicia que el hotel esté tan cerca de la milla de los museos. Hay 100 habitaciones y 50 suites, un salón de belleza regido por la batuta de Frédéric Fekkay, que también es el encargado de suplir a las habitaciones de productos de cosmética.

[foto de la noticia]

Muchas de las suites están disponibles para compra, aunque los propietarios pueden alquilarlas a terceros –el hotel se encarga de los trámites-. En esta lista entra el ático, un impresionante apartamento de cinco habitaciones con una terraza de 700 metros cuadrados y a un tiro de piedra de Central Park que lleva una etiqueta de precio cercana a los 60 millones de dólares. El precio de los estudios comienza en el millón.

Todas las habitaciones están equipadas con televisores LCD de Bang & Olufsen, paneles táctiles para el control de temperatura y bar con barra de granito negro. El personal del hotel, aseguran desde la dirección, es el mejor vestido de todo Manhattan. Los uniformes están cortados a medida por Turnbull and Asser, encargados de vestir a sucesivas generaciones de Príncipes de Gales y sastrería favorita de, entre otros, Sir Winston Churchill.

La noche puede salir entre 600 y 1.000 dólares según temporada y día de la semana. La magia de la conversión de la moneda deja el precio, para los europeos, entre 400 y 670 euros. Es sin duda un buen momento para viajar a EE.UU. y The Mark, en plena Avenida Madison, a unos minuto de las boutiques más exclusivas de Manhattan, un destino a tener en cuenta.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad