Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

Hotel de lujo a 13 euros

Un hotel de lujo de San Diego ofrece habitaciones por sólo 13 euros... siempre y cuando esté dispuesto a prescindir de algunos detalles, como la cama o el papel higiénico.

Ángel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado viernes 14/08/2009 10:57 horas

El hambre agudiza el ingenio y en este 2009 hay muchas empresas de lujo que están pasando hambre. Las menos afortunadas recordarán esta crisis, si sobreviven, como una de las peores de la historia. Las más lo tacharán como un año perdido. Entre medias quedan una serie de nombres que al menos han demostrado saber girar el timón cuando los vientos no soplan a favor.

Después de todo, como dicen los angloparlantes, cuando la vida te de limones, haz limonada. En San Diego, un hotel de lujo ha decidido plantar cara a la crisis con una ingeniosa maniobra de marketing. Rancho Bernardo Inn es uno de los destinos más famosos de esta zona de California que se vanagloria de tener 'el clima perfecto'. Cuenta con un gran spa y un campo de golf que ha acogido varios torneos internacionales. En temporada alta una habitación con derecho de juego en el campo de golf se acerca a los 500 dólares la noche.

[foto de la noticia]

Pero para los clientes dispuestos a sacrificar parte de las comodidades de este hotel el precio puede bajar de manera sustancial. Hasta 19 dólares, poco más de 13 euros. Se trata de una promoción en activo durante las dos últimas semanas del mes de agosto y las dos primeras de septiembre y la han bautizado como 'pack superviviencia'. El personal del hotel retirará la cama, desconectará las luces y bloqueará los controles del aire acondicionado. Al abrir la puerta el cliente sólo verá una tienda de campaña con un saco de dormir y tendrá que traer su propio papel higiénico y el móvil cargado, porque tampoco habrá electricidad.

Parece una broma, pero los responsables saben que es poco probable que un cliente se acoja a la 'oferta' y piensan que si alguien lo hace volverá a quedarse a precio completo después de disfrutar de las instalaciones. Cuyo uso, por cierto, no está incluido en el precio y hay que pagar aparte.

Lo interesante del pack es que permite al cliente decidir de qué quiere prescindir y obtener precios ajustados según el nivel de sacrificio. Por ejemplo, la habitación con cama cuesta 39 dólares (27 euros), si se añade papel higiénico, jabón y champú el precio sube hasta 59 (41 euros) y por 30 dólares (21 euros) más se añaden unas toallas. Luz, almohadas y sábanas ponen el precio en 139 dólares (97 euros).

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad