Londres
Lluvia
HOY
máx 11°C
mín 5°C
Lluvia
MAÑANA
máx 11°C
mín 5°C
BRITAIN FOR LESS

Brighton, más 'chic and cheap'

La ciudad del sur de Inglaterra pasa de las tiendas deli del centro a las de segunda mano de North Laine. Del mayor festival gay británico al mercadillo de los domingos. De los hoteles-boutique más chic al capricho oriental de Jorge IV. Y ahora que el euro roza la libra, a mucho mejor precio.

Al igual que en cuestión de alojamiento, en Brighton se puede encontrar comida de cualquier nacionalidad, condición y principio (fish and chips de los de siempre, cocina vegetariana, orgánica, española, francesa, belga...) y de todos los precios. Además, la apariencia de casi todos los restaurantes (hay más de 400) parece recién sacada de una revista de interiores.

Food for friends. (17-18 Prince Albert Street. Tfno: +44 (0) 1273 202 310. www.foodforfriends.com). Restaurante vegetariano cien por cien, ha llegado a captar a más de un carnívoro convencido. Remodelado en 2005, sus instalaciones entre tonos pastel y verdes invitan a la degustación tranquila, sosegada, acompañada de un buen vino. Recomendaciones: hamburguesas vegetales, patatas a las tres salsas, verduras a la plancha... Puede reservar una mesa desde su propia página web y también organiza cáterings. Desde 25 euros, aunque tiene menús de mediodía de lunes a viernes desde 10 euros.

The Nothern Lights. (6 Little East Street. Tfno: +44 (0) 1273 747 096. www.northernlightsbrighton.uk). Mezcla de comida finlandesa y escandinava, contundente pero atracitva. Y para que entre bien, recomienda empezar con un buen shot (chupito) de vodka dulce. Ideal para tomar un sándwich rápido o una bandeja gigante de entrantes nórdicos. Cuestión de tiempo. Desde 20 euros.

Wagamama. (30, Kensington Street. Tfno: +44 1273 688 892. www.wagamama.com). La comida oriental está muy presente en cualquier rincón de Brighton. Y quizá los noodles sean ya tan british ya para los ingleses que las propias muffins. En pleno centro se ubica este local especializado, con sucursales por toda Gran Bretaña. Desde 10 euros.

Bill's. (100 North Road. Tfno: +44 (0) 1273 692 894. www.billsproducestore.
co.uk
). Antes era una vieja estación de autobuses. Ahora, uno de los locales más de la moda de la ciudad, especializado en comida orgánica (se vende y también se consume en el propio lugar). Con aspecto moderno y vanguardista y ambiente cool, resaltan sus largas hileras de bancos de madera para degustar un capuccino por 1,5 euros o una muffin gigante made in el propio Bill's.

Infinity Foods. (Entre North Road y Gardner Street. www.infinityfoods.co.uk). Se trata de una cooperativa encargada de producir productos orgánicos, entre los que destacan sus propios vinos y cervezas, galletas, arroz y pasta integral... Incluso descubren la receta para imitar sus pasteles o los bombones sin gluten para San Valentín en su página web.

Para quien prefiera sentarse frente al mar y degustar el típico cucurucho de fish and chips, puede elegir entre las decenas de bares que se congregan frente al paseo marítimo. O el propio Palace Pier enclavado en el bar, que cuenta con restaurantes, pubs y un buen puñado de puestos para disfrutar de comida rápida china, india... hasta francesa, si sirven los crêpes.

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad