Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

Alquimia moderna

El poder de la combinatoria de Jo Malone parece estar dando frutos. Gracias a Isabel Preysler, en Bloomingdales han visto esta semana casi tantas españolas como en todo 2008.

Ángel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado miércoles 25/02/2009 11:40 horas

¡Maldito y esquivo Jo Malone! La semana pasada ni te conocía, hoy sé buscarte por las calles de Manhattan. Por lo visto, Isabel Preysler ha dejado escapar que usa y abusa de tu fragancia y en el Bloomingdales del Soho ya acusan el aumento de visitas españolas.

La idea de los perfumes de Malone, hay que reconocerlo, es digna de estudio en un MBA. A 100 dólares por 100 ml. de perfume puede considerarse como un lujo realista. Si nos ponemos exquisitos, 30 ml. de Clive Christian no. 1 vienen a costar casi 1.700 euros, así que estamos hablando de un precio que en la industria de la perfumería puede considerarse como aceptable.

[foto de la noticia]

Pero a algún genio de marketing se le ha ocurrido reinventar la alquimia y animar a las usuarias a mezclar y remezclar diferentes fragancias sobre la piel para obtener un olor único y personal. Es «el arte de combinar fragancias (tm)» –el símbolo de marca registrada no es capricho mío- y a nadie se le escapa que es un milagro tanto para el olfato como para el cash flow de la compañía.

Por razones anatómicas evidentes, tiendo a recurrir a amigas y familiares a la hora de obtener una visión de primera mano sobre un producto orientado a la mujer. No me ha costado encontrar una de las primeras adictas a esta marca de perfumes nacida en Inglaterra. Lo primero que le pregunto es si se ha dado cuenta de que la combinación de fragancias multiplica las posibilidades olfativas al mismo ritmo que divide los créditos de las tarjetas –Jo Malone recomienda combinar dos o tres fragancias-.

En la respuesta se ignora deliberadamente el tema del precio y se hace hincapié en que la combinación de perfumes funciona de maravilla siempre que se experimente de forma controlada. Y eso es lo que ofrece Malone, ingredientes seguros para combinar ayudado por tablas de recomendaciones que tienden a producir un olor fantástico. Por ejemplo: Ágave Azul y Chocolate mezclado con Granada Negra. Una delicia.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad