Sidney
Llovizna
HOY
máx 22°C
mín 16°C
Llovizna
MAÑANA
máx 22°C
mín 16°C

La vuelta a Oceanía en ocho ideas

Además de servir de escenario en la trilogía de 'El señor de los anillos', en este continente también se puede disfrutar de cruceros, naturaleza virgen, playas de ensueño, submarinismo y rituales ancestrales. He aquí ocho propuestas.


[foto de la noticia]

Celia Rivera

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado viernes 06/02/2009 18:51 horas

Para quien se vaya de Luna de Miel, quien busque olvidarse del mundo, una escapada romántica, destinos de ensueño, dar la vuelta al mundo, practicar submarinismo, revivir la historia que marcara el viejo capitán Cook... La lista es inabarcable cuando se habla de Oceanía, un continente remoto desde estos lares, pero cada vez más solicitado en las agencias de viajes. Como muestra, aquí están ocho propuestas de esas que no hay que perderse.

1. Nueva Zelanda de película

Cabo Farewell, en Nueva Zelanda.

Cabo Farewell, en Nueva Zelanda.

¿Nueva Zelanda como destino? No sólo podrá observar en primera persona los paisajes que han quedado inmortalizados en míticas películas como Las crónicas de Narnia, El piano, El último samurai o la trilogía de El señor de los anillos. De hecho, incluso hay una ruta que recorre los escenarios de esta última, desde Matamata (o Hobbiton), la ciudad natal de Bilbo y Frodo, hasta los paisajes lunares del Monte Ruapehu.

Viajes Marsans sirve en bandeja el programa Bellezas de Nueva Zelanda para conocer estos y otros parajes desde 3.026 euros. El precio incluye avión ida y vuelta en clase turista, estancia en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles previstos o similares, tres almuerzos, guía y seguro de viajes.

| Más información: www.marsans.es (Tfno: 902 30 60 90) y www.turismonuevazelanda.com

2. Australia a lo grande

La Bahía de Sydney y su Ópera.

La Bahía de Sydney y su Ópera.

El gran viaje. Así, en grande, llama Nuba, la agencia especializada en turismo diferente y personalizado, su propuesta de 28 días (y 24 noches) recorriendo Australia. Y es que el país no se merece menos tiempo si se quiere conocer en profundidad. Por eso, Nuba ofrece visitar el monolito más grande del mundo, el bullicio de Sydney, las tradiciones de los aborígenes, hacer trekking, atravesar el Trópico de Capricornio...

A todo eso se unen excursiones por impresionantes cataratas, parques naturales, selvas y la mítica gran barrera de coral donde se puede hacer submarinismo. Además, al tratarse de un programa personalizado, el cliente puede elgir el itinerario, el número de días, las fechas, los alojamientos, los guías, los transportes, las actividades, etcétera. Todo, en función de su tiempo y su presupuesto.

| Más información: www.nuba.net (Tfno: 91 745 47 47) y www.australia.com

3. Por los Mares del Sur

Idílico paraje en la Polinesia.

Idílico paraje en la Polinesia.

Infinidad de islas, hoteles de primera, cruceros, submarinismo... Y todo, en 20 días, lo que dura el programa Combinados de Polinesia por los Mares del Sur de Catai Tours, touroperador de grandes viajes con casi 30 años de experiencia a sus espaldas. Las salidas del programa se realizan los domingos y el precio es a partir de 4.250 euros, en los que se incluye alojamiento y comidas según itinerario, traslados privados en Fiji y regulares en Cook y Polinesia, con asistencia en castellano en Papeete, seguro de viaje...

Algunas de las cadenas de hoteles con los que trabaja Catai son el Sheraton, Bora Bora Lagoon, Meridien o Intercontinental. Y el itinerario pasa, entre otros lugares, por Rarotonga, en el archipiélago de las islas Cook, formado por 15 islas entre Tahiti y Tonga; Aitutaki, considerada la isla mas bella del Pacífico, con una barrera de coral triangular de 45 kilómetros, o las islas Fiji, inmersas en un marco medioambiental perfectamente preservado.

| Más información: www.catai.es y www.viajesapolinesia.com

4. Buceo en la Polinesia

El buceo y Oceanía están ligados.

El buceo y Oceanía están ligados.

El primer día se llega, desde España, a Papeete, la capital de Tahití, la isla más grande de la Polinesia francesa. Después de disfrutar del día libre, la siguiente parada de esta ruta por el paraíso propuesta por Viajes Marsans es Moorea (su nombre: Polinesia: Tahití-Moorea-Bora Bora), una encantadora isla en la que se pueden encontrar las típicas piedras negras tahitianas, elaboradas a partir de un tipo de ostra espcial. Nadie desdeñará tampoco dejar pasar el tiempo en sus playas. O bucear, otro de los atractivos turísticos de la zona.

Los últimos días de este recorrido por la Polinesia de 14 días y 10 noches propuesto por Marsans tienen como destino Bora Bora, donde los viajeros se hospedarán en el hotel Intercontinental Bora Bora Le Moana, con sus característicos bungalows construidos sobre el agua o en la playa. El coste, a partir de 3.320 euros por persona.

| Más información: www.marsans.es (Tfno: 902 30 60 90), www.tahiti-tourisme.es y www.moorea.es

5. Tierra de aborígenes

Australia da para mucho, tanto como para elegir un programa de 15, 18 o 19 días, en función de sus intereses. Son las cifras ideales para Bidon 5, una organización puntera en viajes alternativos creada en 1985 que propone un recorrido completo por uno de los países más atractivos del Pacífico. Además de descubrir la Bahía de Sydney (con panorámica incluida desde el Salto Govett) y la Gran Barrera de Coral, se inclina por uno de los lugares más emblemáticos para los aborígenes: Ayers Rock, su roca sagrada.

El paquete también pasa revista a la cultura aborígen del Parque de Kakadu, con la visita al centro cultural Warradjan y un crucero en barco por el agua amarilla, el área de terreno húmedo mas famosa de Kakadu. Bidon 5 ofrece extensiones del programa a la isla Dunk, Melbourne o Darwin. ¿El coste? Desde 3.612 euros por persona.

| Más información: www.bidon5.es y www.australia.com

6. De fiesta en las Fiji

Aborígenes de las Islas Fiji.

Aborígenes de las Islas Fiji.

La República de las Islas Fiji, como se llama oficialmente, aparece como el clásico destino de ensueño en cualquier folleto publicitario. Y con razón, ya se busque implicarse en deportes de aventuras (rafting, submarinismo, senderismo...) o descansar en un resort paradisiaco. Sea como sea, deberá conocer la casacada de la isla de Taveuni, famosa por servir de escenario en la película Regreso al Lago Azul.

Las Islas Fiji también son conocidas por sus coloristas fiestas de tradición hindú, como la que se hace entre octubre y noviembre en honor a Lakshmi, la diosa de la riqueza y la prosperidad. O la de Ram Naumi, en homenaje al señor Ram, esta vez en primavera. Catai dispone de una oferta para disfrutar de estas islas durante nueve noches (con salidas desde Madrid o Barcelona) a partir de 4.675 euros, tasas incluidas, si la reserva se realiza antes del 31 de marzo.

| Más información: www.catai.es y www.bulafiji.com

7. Combinado entre islas

Bora Bora, el paraíso.

Bora Bora, el paraíso.

Lo primero que tiene que hacer el interesado es elegir el itinerario que quiere seguir, tarea no tan sencilla teniendo en cuenta la cantidad de islas que pueden formar parte del paquete: Papetee, Moorea, Bora Bora, Huhahine, Fakarava, Manihi... Kirunna Travels, touroperador especializado en largos viajes, engloban estas islas de la Polinesia francesa en tres grupos: las de la Sociedad, Marquesas y Tuamutu, entre los que es posible hacer diferentes combinaciones a partir de 1.308 euros por persona.

El precio incluye los vuelos entre las islas así como desde España, el seguro y material de viaje, a lo que habría que añadir el alojamiento en función del hotel que se eligiese. Kirunna pone en marcha este combinado por el edén a partir de dos personas. Éste es un pequeño aperitivo del que disfrutará quien decida por él: playas paradisiacas, hoteles de lujo, barreras de corales, lugareños hospitalarios, gastronomía única...

| Más información: www.kirunna.es y www.tahitihere.org

8. Papúa Nueva Guinea cultural

Los volcanes de PNG.

Los volcanes de PNG.

Al norte de Australia y al sudoeste del océano Pacífico emerge Papúa Nueva Guinea, la tierra de los huli, de la diversidad cultural (hay más de 700 lenguas indígenas), de la naturaleza en estado puro, de los rituales ancestrales. El lugar es el paraíso soñado para los amantes del submarinismo, pero también para los que quieran practicar surf, vela, windsurf, pesca...

Desde España, una de las mejores opciones para llegar es a través de Singapore Airlines hasta Singapur y, desde allí, a Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, con Air Niugini. Una vez allí, puede contactar con TOAPNG, siglas que designan la asociación de touroperadores sin ánimo de lucro del país. Por otro lado, Catai, Viatges Tuareg o Easy Viajar ofrecen programas detallados para conocerlo.

| Más información: www.easyviajar.com, www.tuaregviatges.es, www.singaporeair.com y www.pngtourism.org.pg

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad