Cien lugares que ver antes
de morir

Ocholeguas.com cuenta con una nueva sección, Cien Lugares que ver antes de morir, en la que el cineasta y viajero Gerardo Olivares comparte semanalmente con los lectores destinos que de alguna manera le tocaron el corazón y en los que vivió experiencias inolvidables.


[foto de la noticia]

Ocholeguas.com

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 11/12/2008 10:15 horas

Gerardo Olivares (Córdoba, 1964) ya había viajado y rodado mucho antes de convertirse con sus 14 Kilómetros en el primer cineasta español en coseguir la Espiga de Oro a la mejor película (2007), en las 52 ediciones de la SEMINCI de Valladolid.

Entre 1991 y 1992 recorrió América por tierra, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, para dirigir una serie de ocho capítulos para TVE -La Ruta de las Córdobas-. Entre 1994 y 1995, circunvaló en un Land Rover el continente africano, desde Marruecos hasta Sudáfrica y luego hacia Egipto, en un total de 15 meses de viaje para dirigir La Ruta de los Exploradores para la misma cadena. Y entre 1997 1998 atraviesó el continente asiático desde Madrid hasta Singapur, en un camión, durante 16 meses como director de La Ruta de Samarkanda, en el que fue el programa más visto del año en La 2.

«Los destinos están escogidos a partir de tres viajes que hice por tierra durante ocho años»

No es de extrañar, entonces, que Gerardo Olivares nos cuente semanalmente, y a partir de este viernes, los cien lugares que todos debemos ver (o al menos leer) antes de morir. Altái en Mongolia, Isfahán en Irán, la Dempster Highway de Canadá o la del Karakorum, en China y Pakistán..., son sólo algunos de ellos.

«Básicamente están escogidos a partir de tres viajes que hice por tierra en un periodo de ocho años. El primero fue desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, cruzando todo el continente americano; el segundo desde Tanger a Ciudad del Cabo y luego al Cairo, circunvalando el continente africano; y el tercero desde Estambul hasta las Islas Célebes, en Indonesia, atravesando Asia», explica Olivares.

«Estos cien lugares escogidos son los que de alguna manera me tocaron el corazón y viví en ellos experiencias inolvidables», añade. Y así, el primero de ellos será Cazando con águilas, en las montañas de Altái, Mongolia, cuyo fascinante pueblo inspiraría su primera película de ficción, La Gran Final.

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad