París
Sol y lluvia
HOY
máx 11°C
mín 4°C
Sol y lluvia
MAÑANA
máx 11°C
mín 4°C
TOP OCHOLEGUAS

Navidad con Mickey

Desde su inauguración en 1992, Disneyland Resort Paris no ha dejado de estrenar nuevas cabalgatas y atracciones. Este inmenso complejo de ocio a las afueras de París se ha convertido en destino ineludible de aquellos que viajan en familia. Los menores de doce años, además, lo hacen gratis.


[foto de la noticia]

Texto y fotos: Patricia Osuna

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado viernes 12/12/2008 11:13 horas

Los Inválidos, el Louvre, los Campos Elíseos... París es una de las capitales europeas más fascinantes. Su oferta cultural y gastronómica es ilimitada, pero tampoco hay que desdeñar, sobre todo si viaja en familia, su propuesta de ocio. En este capítulo, el protagonista absoluto es Disneyland Resort Paris, una muestra del universo Disney a las afueras de la capital francesa. Inaugurado en 1992 con el nombre de Eurodisney, este complejo se ha convertido en el primer destino turístico europeo, perfecto para estancias cortas y en familia.

Hoy día cuenta con dos parques temáticos -Parque Disneyland y Walt Disney Studios-, siete hoteles que parecen sacados de una película de dibujos y una zona, Disney Village, repleta de tiendas, restaurantes, multicines e incluso discoteca. Todo está pensado para garantizar la diversión de los más pequeños con los simpáticos personajes que pululan por el complejo repartiendo abrazos y firmando autógrafos; de los adolescentes que no se cansan de subir en las atracciones más trepidantes y de los adultos, que aprecian cada detalle de la puesta en escena -decorados, arquitectura, vestuario...-.

Además, desde 2007, año en el que Disneyland Resort Paris celebró su 15 Aniversario, el complejo no ha dejado de estrenar nuevas cabalgatas y atracciones (Crush's Coaster, Cars Race Rally y Twilight Zone Tower of Terror) y de lanzar ofertas (hasta el 2 de abril de 2009, los menores de doce años se alojan gratis) para que ningún niño se quede sin visitar este mundo tan particular ideado por Walt Disney. Estos son ocho argumentos para volver a revivir la infancia y disfrutar de la de sus hijos.

1. Parque Disneyland

Fantasyland, Parque Disneyland, Paris

Si se estrena en Disneyland Resort Paris, un buen comienzo es este parque, el pionero del complejo. Dividido en cinco áreas, podrá pasear por Main Street USA, una avenida con edificios victorianos de principios del siglo XX; revivir la época de los buscadores de oro en Frontierland; adentrarse en el mundo de los exploradores en Adventureland; admirar los escenarios de las películas clásicas de Disney en Fantasyland; y viajar al futuro en Discoveryland. En este microcosmos que es el Parque Disneyland los más pequeños se quedan boquiabiertos ante la recreación de sus dibujos animados favoritos, mientras que los adultos aprecian la arquitectura de fantasía y los detalles de sus más de 40 atracciones (los caballos del tiovivo Lancelot's Carrousel están adornados con láminas de oro; la catapulta del Space Mountain: Mission 2 es similar a la empleada en las rampas de lanzamiento de la NASA; el Castillo de la Bella Durmiente está adornado con tapices originales de Aubusson...).

Los nostálgicos disfrutarán en atracciones como It's a Small World y el Vuelo de Peter Pan. Y aquellos que gusten de emociones fuertes pueden subir a las montañas rusas Big Thunder Mountain e Indiana Jones y el Templo Maldito, asistir al show en 3D Cariño, He Encogido al Público y vivir el misterio (apto para todas las edades) de la casa de Phantom Manor. El propio Parque le ayudará a orientarse con una guía donde le indican cuáles son las atracciones de visita imprescindible (también podrá ahorrar tiempo con el sistema Fastpass, que le permite evitar largas colas sin costes adicionales).

2. Walt Disney Studios

Walt Disney Studios, Paris

Este parque, inaugurado en 2002, es el particular tributo de Disney al mundo de la animación, el cine y la TV. Aquí todo está orquestado para emular el glamour de los grandes estudios de Hollywood, con sus respectivas zonas de producción. Aquí podrá conocer los entresijos de los dibujos animados en Art of Disney Animation, asistir al rodaje de una película y actuar como extra, emprender en CinéMagique un viaje a través de 100 años de cine europeo y americano o acompañar al Pato Donald en una revisión de los personajes emblemáticos de Disney en Animagique, un original show con luz negra.

Y como en toda gran producción, no faltan la acción y los efectos especiales. La primera corre a cargo de la Rock 'n' Roller Coaster, una montaña rusa cubierta que realiza giros, loops y descensos al ritmo de la música de Aerosmith. Es sin duda una de las más rápidas de todo el complejo, ya que alcanza los 93 km/h en tan sólo 2,8 segundos. Junto a esta atracción se encuentra Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular, el rodaje de una arriesgada escena de persecución y Armageddon: les Effects Spéciaux, atracción que recrea una nueva escena de la taquillera Armageddon, donde usted será el protagonista.

3. Nuevas atracciones

Tower of Terror, Walt Disney Studios, Paris

Desde la primavera de 2008 los Walt Disney Studios cuentan con nuevas atracciones que se han convertido en éxitos absolutos: inspirada en la película Buscando a Nemo, Crush's Coaster es una montaña rusa tan divertida como original donde viajará sobre el caparazón de una tortuga a través de las profundidades marinas de la corriente australiana. También otra película de Pixar, Cars, es la fuente de inspiración para Cars Race Rally, un excitante recorrido por la Ruta 66. Mientras que el irreverente Stitch es protagonista absoluto de Stitch Live. Apto para todas las edades, el pequeño y peludo personaje de Lilo y Stitch habla, interactúa y bromea en tiempo real con la audiencia gracias a tecnología punta.

Por su parte, los fans de High School Musical están invitados a participar en el espectáculo High School Musical 2, música y coreografías al ritmo de las pegadizas letras All for One y We're in this together. Y como plato fuerte, los Walt Disney Studios han batido todas las expectativas con la Twilight Zone Tower of Terror. Inaugurada hace tan sólo unos meses, aquí los visitantes subirán hasta el último piso (13 alturas) de una hotel abandonado de Hollywood de los años 40, a bordo de un ascensor que se precipitará al vacío a una velocidad mayor que la gravedad. Junto a la caída libre destaca la decoración: la recepción, biblioteca y sala de máquinas están decorados con objetos originales de anticuario de la década de los 40 y 50.

4. Espíritu navideño

Foto: Disneyland Resort Paris

Foto: Disneyland Resort Paris

Hasta el 6 de enero, Disneyland Resort Paris se convierte en un auténtico cuento de hadas (pese a las bajas temperaturas, ya lo advertimos). El Castillo de la Bella Durmiente se convierte en un Palacio de Hielo que se ilumina cada noche en una ceremonia muy especial; Main Street USA se cubrirá de nieve; en Fantasyland se podrá visitar el pueblo navideño de Bella; Papá Noel instalará un taller de juguetes (en Frontierland) donde los niños le entregarán personalmente sus cartas; habrá una cabalgata nocturna -Disney's Fantillusion- donde harán acto de presencia tanto los personajes más emblemáticos como los villanos de la factoría Disney; y como novedad, este año quienes lo deseen podrán compartir una cena buffet con Mickey y sus amigos mientras bailan, cantan y participan en una gran fiesta de Navidad durante los días 6, 13 y 20 de diciembre (55 euros los adultos y 22 los niños. Plazas limitadas, reserva en www.disneylandparis.com). Hay muchas otras sorpresas, pero no las desvelaremos aquí.

5. Cabalgatas non-stop

[foto de la noticia]

Este derroche de imaginación continuo que es Disneyland alcanza su momento cumbre con las cabalgatas: desde el tren Disney Character's Express a la imponente Once Upon a Dream Parade. El primero se encarga de llevar varias veces al día a los personajes Disney (Mickey, Minnie, Donald, Pluto, Goofy, Chip y Chop...) hasta distintos puntos del Parque Disneyland, donde se detendrá para que niños y adultos abracen a Mickey, consigan autógrafos de sus personajes favoritos y se hagan fotos con ellos. La Once Upon a Dream Parade, es un espectáculo creado con motivo del XXV Aniversario y que muestra de forma fastuosa a los personajes más entrañables del universo Disney: Peter Pan y Mary Poppins, La Bella y la bestia, Alicia en el País de las Maravillas, los personajes de Toy Story y Winnie the Pooh...

Prepare todos sus sentidos para disfrutar al máximo de ella, ya que al espectáculo visual y la música se suman a fragancias que envuelven el ambiente y marcan cada uno de los temas del desfile: aroma de flores para las carrozas de las princesas, olor a madera barnizada para la de Pinocho y el del fuego para la de los villanos. En Navidad, esta cabalgata tiene un invitado de excepción: Papá Noel en su trineo tirado por renos.

6. Compras

[foto de la noticia]

No se asuste si se cruza con diminutas princesas, traviesos Stitch y adultos a los que les han crecido orejas de ratón. La magia Disney y el merchandising son todo uno: el resort cuenta con 54 tiendas donde es imposible escapar sin un llavero, imán para la nevera o las orejas de rigor. Puestos a llevarse un recuerdo, visite Main Street Arcade, unas bonitas galerías donde abren tiendas como Emporium, un gran almacén de principios de siglo y también la mayor tienda del Parque Disneyland. En Harrington's Fine China & Porcelains los artesanos mágicos moldean objetos de cristal soplado de cara al público. Y para coleccionistas, Disneyana Collectibles ofrece celuloides, litografías, libros de tirada limitada...

7. Disney Village

Disney Village

Seguimos con las compras. Desde el 12 de diciembre al 6 de enero, el recinto de ocio Disney Village acoge un tradicional mercado navideño con todo tipo de souvenirs y de especialidades culinarias. Obra del arquitecto californiano Franck O. Gehry, esta calle americana traslada a los visitantes de Florida a California, de Chicago a Nueva York y del salvaje Oeste a los años 30. Es el broche perfecto para concluir una jornada en Disneyland. Esta zona de ocio alberga un saloon con música country en directo, un restaurante con la atmósfera de los happy days americanos de los años 50, un café donde se pasean el Capitán Garfio y el genio de Aladino... En total, ocho restaurantes temáticos que ofrecen desde hamburguesas a solomillos, dos bares, una discoteca, varias tiendas de souvenirs y multicines con 15 salas.

8. Mickey... hasta en sueños

Hotel Disneyland

La puesta en escena del universo Disney, muy lejos de quedar confinada a los parques temáticos, también llega a los siete hoteles del complejo -todos representan iconos americanos y llevan el sello de importantes arquitectos: Michael Graves diseñó el Hotel New York, Robert Stern el Newport Bay Club y Antoine Grumbach el Sequoia Lodge-. Si usted es de los que ha decidido alojarse en alguno de ellos, lo más probable es que se tope con varios personajes en el hall y que por la mañana tome el café acompañado por Goofy mientras Chip y Chop intentan comerse sus tostadas.

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad