Siete Leguas celebra su décimo aniversario

La revista Siete Leguas celebra diez años en un número muy especial que cuenta con la colaboración de la primatóloga Jane Goodall, el poeta Luis García Montero, así como Javier Reverte o Fernando Sánchez Dragó, entre otros. Además, regala a sus lectores un libro con los mejores artículos.

Celia Rivera

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado viernes 12/12/2008 09:59 horas

El número de invierno de Siete Leguas, ya en los quioscos, quiere celebrar con sus lectores el décimo aniversario de una revista hecha para viajar y para soñar, para descubrir todos los lugares del mundo desde los ojos de las mejores firmas. En esta ocasión, la primatóloga británica Jane Goodall nos relata el viaje de su vida, aquel que inició en África en 1957 y que hoy con gran tesón continúa: Un viaje del activismo a la esperanza en el que proteger a los chimpancés y su entorno, que es, en suma, el entorno de todos.

Por su parte, David Jiménez, corresponsal de El Mundo en Asia desde 1998 y galardonado escritor por Los Hijos del Monzón, nos descubre el triángulo de Siam: Angkor y su belleza inmersa en en el silencio de la selva camboyana; Bangkok y su acuerdo tácito de supervivencia entre la tradición y la modernidad, y Samui, ese paraíso en el que todavía es posible hallar un pedazo de nirvana bajo el sol.

A lo largo de estos diez años nos han acompañado grandes firmas de la literatura de viajes.

Y del sol al viento, la lluvia y el océano de las islas Aran. Hasta allí llegó Javier Reverte para contarnos su historia en este pequeño archipiélago desperdigado en un mar siempre bravío, frente a la costa de Irlanda, donde se refugia el sentido más íntimo de la cultura gaélica. Marcada por el sentimiento de pérdida, Granada es la ciudad de Federico García Lorca y de Luis García Montero, quien nos descubre los escenarios del poeta en un lugar que es pura melancolía vertebrada, cuya belleza depende de la exterminación, esplendor de los finales.

Antes de llegar a Socotora con Jos Martín, una isla perdida en la costa de Yemen donde los árboles parecen botellas, los animales han evolucionado a su aire, y sus habitantes sobreviven como en épocas remotas; recorremos San Petersburgo, escenario de vivos y muertos, de vidas cruzadas. Para finalizar en Guatemala, donde Fernando Sánchez Dragó persigue la estela que deja el quetzal, descubriendo palmo a palmo este país hermoso congelado en siglos aúreos pasados y en su indigenismo.

Los Mejores Viajes

[foto de la noticia]

Además, en este número de diciembre, Siete Leguas celebra su aniversario con un libro, patrocinado por Iberdrola, que recoge los mejores artículos de estos diez años. Así, Fernando Sánchez Dragó nos invita quince veces a la India. Volvemos a África con Javier Reverte. Recorremos Irán con Rosa Regàs y Marruecos con Juan Goytisolo. Subimos las cumbres de Machu Picchu de la mano de Alberto Vázquez Figueroa; descubrimos el Punjab con Javier Moro, mientras Gerardo Olivares nos desvela la vida de los habitantes del Dolpo; Juan Bonilla recorre Benarés, o David Jiménez nos relata la existencia bajo el monzón. Nos perdemos en los Mares del Sur con Luis Pancorbo. En España, quién mejor que Jesús Torbado para recorrer La Mancha o que José Antonio Labordeta para guiarnos por el Pirineo Aragonés. Lorenzo Silva nos invita a Nápoles y, como en la literatura todo es posible, Terenci Moix vuelve a la vida y con él, su adorado Egipto.

Y con todos ellos, los mejores viajes, los mejores sueños.

|Siete Leguas es una revista trimestral, cuyos números salen a la venta en diciembre, marzo, junio y septiembre. Números atrasados y más información en el teléfono 902 99 81 99. Contáctenos aquí.

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad