El Valle del Loira, en Navidad

Rebosante de riquezas naturales y culturales, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias que en Navidad se vuelve más atractivo que nunca con un sinfín de actividades orientadas a los más pequeños de la casa y un precio imbatible: 85 euros el paquete de fin de semana que incluye una noche de hotel, cena y entradas a castillos.


Valle del Loira, Francia

Los castillos del Valle del Loira ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad.

Ocholeguas.com

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 04/12/2008 17:47 horas

Ciudades, fortificaciones, pueblos y parques... cualquier rincón del Valle del Loira festeja la Navidad. Cuentos y leyendas al calor de la chimenea, visitas guiadas a la luz de las velas, concursos de decoración de abetos, juegos de animación como la caza del tesoro o encuentra al Papá Noel, iluminación navideña, mercadillos... todo está listo para celebrar estas fechas en familia.

La región propone un fin de semana en los castillos del Loira, desde Sologne en el bosque de Orleáns a Giennois, dos días para seguir al Papá Noel de castillo en castillo, por 85 euros por persona. El precio incluye una noche de hotel (dos estrellas) en habitación, doble, cena (sin bebidas) y dos entradas a los castillos para disfrutar de las animaciones de Navidad. Este paquete está vigente durante todos los fines de semana de diciembre, y del 22 al 31 de diciembre 2008.

| Más información: en el teléfono de reservas +33 (0) 238 620 488 y en la página web www.valle-del-loira.com.

En cuanto a los castillos que salpican el paisaje y le han merecido a este valle el título de Patrimonio de la Humanidad, esta es una breve relación de las actividades que organiza cada uno de ellos de cara a la Navidad:

Castillo de Chamerolles. Aquí los visitantes pueden realizar una visita guiados por una compañía de teatro, que les llevará por los pasillos secretos, y participar en la preparación del banquete de Papa Noël. Los niños podrán escuchar cuentos y leyendas de Navidad junto al fuego, disfrazarse con trajes de época o hacer experimentos químicos. Los precios son de 5 euros para los adultos y de 3,50 para niños de 6 a 17 años y gratuito para los niños menores de 6 años. Cerrado el 25 de diciembre.

| Más información: www.loiret.com.

Castillo de Ferté-Saint-Aubin. Los pequeños visitantes podrán descubrir este enclave como si fuera un juego, ya que hay varias actividades organizadas: jugar al billar, tocar el piano, conquistar la isla encantada, recorrer su fortaleza de madera o visitar el pueblo de pequeñas casitas construidas a su escala. La magia y el escalofrío es lo que sentirán los visitantes al recorrer las bodegas del castillo bajo la luz de las velas. Mientras realizan esta visita recibirán el aroma de los pasteles que cocinan los pasteleros en los talleres del Papá Noel, instalados en el Invernadero de los naranjos. Estas actividades se desarrollarán durante tres fines de semana de diciembre: el 6 y 7, el 13 y 14 y el 20 y 21. Los precios son de 8,5 euros para los adultos y de 5,5 para los niños de 4 a 16 años y gratuito para los niños menores de 4 años.

| Más información: www.chateau-ferte-st-aubin.com.

Castillo de Gien. Como los diablillos del Papá Noel, los niños aplaudirán las demostraciones de los trineos tirados por perros. Los que tengan alma de artista podrán participar en los talleres de creaciones y de artes plásticas sobre el tema Navidad blanca, antes de saborear golosinas y una merienda de Navidad. Estos espectáculos y animaciones navideñas estarán vigentes durante todos los fines de semana de diciembre y del 26 al 30 de diciembre. Los precios son de 5 euros para los adultos, 3,50 para los niños de 6 a 17 años y gratuito para los niños menores de 6 años.

| Más información: www.loiret.com.

Castillo de Meung-sur-Loire. Mesas de fiesta decoradas con velas, decoración de las chimeneas y espectáculos de títeres te esperan en el Invernadero de los naranjos. En el patio de pompas, una treintena de árboles de Navidad, todos diferentes, les dará a los visitantes unas últimas ideas para la decoración navideña. Los misterios de la Navidad en el castillo Meung-sur-Loire se vivirán: el 6 y 7 de diciembre, el 13 y 14 y el 20 y 21. Además, estará abierto desde el 22 al 24 y del 26 al 31 de diciembre, ambos incluidos. El 25 de diciembre estará cerrado por la tarde. Los precios son de 6 euros para los adultos, 3 para los niños de 12 a 18 años y gratuito para los niños menores de 12 años, acompañados por sus padres.

| Más información: www.chateaudemeung.com.

Castillo de Sully-sur-Loire. Los niños podrán recorrer este castillo de una forma diferente con varios juegos de animación, como la caza del tesoro en las habitaciones del castillo, la búsqueda de los personajes y los animales del nacimiento. Y terminar con una merienda deliciosa de Navidad que recompensará a los más aventureros. Entre el día de Navidad y el día de Año Nuevo, se puede disfrutar del espectáculo Las últimas horas del castillo de Sully, donde la historia de Enrique IV y de su ministro Sully hará revivir todos los personajes que vivieron en el castillo. Abierto todos los fines de semana de diciembre y del 26 al 31 (salvo el 25). Los precios son de 6 euros para los adultos, 4 para los niños de 6 a 17 años y gratuito para los niños menores de 6 años.

| Más información: www.loiret.com.

Castillo de Saint-Brisson sur Loire. El público podrá visitar todas las esquinas y escondrijos del castillo, y realizar varias paradas para disfrutar de las canciones y los cuentos de Navidad; así como disfrutar de los cánticos de los trovadores en varias salas del castillo. Un gran concurso de árboles de Navidad permitirá a los visitantes imaginarse y realizar el abeto de sus sueños. Las obras de arte, para el orgullo de sus creadores, serán expuestas en el patio y dentro del castillo. Las visitas se pueden realizar del 20 al 23 de diciembre y del 26 al 30 de diciembre a las 14.00 y a las 18.00 horas. Y el 26 y el 27 de diciembre se realizarán las visitas guiadas animadas todo el dia. Los precios son de 6 a 4 euros para los adultos, y de 4 a 2,30 euros para los niños, dependiendo de la actividad elegida.

| Más información: www.chateaudesaintbrissonsurloire.com.

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad