De la Guía Campsa a la Guía Repsol: 30 años de historia

La más famosa publicación turística sobre mapas de carretera, hoteles y restaurantes cambia de nombre, se renueva y aumenta sus contenidos. En edición impresa y en la Red, esta compañera de viaje para la Península, Sur de Francia y Andorra celebra 30 años de experiencia.


El 'pack' de las tres Guías Repsol.

El 'pack' de las tres Guías Repsol.

Noelia Ferreiro

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 04/12/2008 10:31 horas

Nació con los primeros coletazos de la Transición, hace ya casi 30 años. Pasó de puntillas por los ochenta, cuando empezaba a demandarse ese turismo siempre interno de sol y playa, con el Mundial de Naranjito de fondo. Después superó con éxito el empuje técnico de los 90: el nuevo formato del CDRom, el salto al vacío de Internet. Y finalmente llegó a la era que nos ocupa, al segundo milenio, convertida en la compañera inseparable de un viajero ahora más exquisito y con demandas mucho más exigentes.

La Guía Campsa -la herramienta de referencia en la planificación de viajes por España, Sur de Francia, Andorra y Portugal- se convierte ahora en la Guía Repsol, heredera y deudora de su progenitora, pero con nuevas incorporaciones: una imagen renovada y una ampliación de sus contenidos en materia de rutas, turismo y gastronomía. Y todo ello, con el beneficio de la experiencia de todos estos años más el potencial de la marca Repsol.

Así irrumpe en el mercado la nueva edición del próximo año, con un carácter más intuitivo, divertido y participativo. La Guía Repsol 2009, en su versión impresa, es en realidad un pack de tres guías en una. De una parte, la ya tradicional Guía de Mapas de carretera, la de toda la vida, con una base cartográfica totalmente actualizada y completa información turística, gastronómica y hotelera.

Imagen de la web.

Imagen de la web.

De otra parte, la Guía de los Mejores Vinos de España, que en esta ocasión cumple 10 años. Una recopilación de los caldos nacionales (más de 1.600) y de las bodegas más destacadas (casi 700), todo ello descrito, clasificado y debidamente puntuado.

Y por último, la gran novedad: la Guía de Rutas con Denominación de Origen. Una cuidada propuesta de 34 itinerarios confeccionados en torno a los productos alimenticios característicos de las Comunidades Autónomas, destacando dos por cada una de éstas. Esta guía añade además material fotográfico y detallados mapas explicativos para que el viaje, esta vez, sea también cultural y gastronómico.

También en la Red

Con la Guía Repsol 2009 llega también la rediseñada edición on line. www.guiarepsol.com estrena novedades tales como fotografías satélites y rutas en 3D, contenidos multimedias para compartir opiniones y, en acuerdo con la DGT, un capítulo de conducción responsable.

Y esta vez, para su promoción, una campaña diferente. Ni las peleas de Maribel Verdú y Gabino Diego en su accidentado viaje, ni el glamour de Elsa Pataki con sombrero blanco, ni el desborde de testosterona de Javier Bardém. Esta vez, una campaña intimista y una llamada poética a la reflexión sobre los aspectos verdaderamente importantes. Con la voz en off de Héctor Alterio en el papel de voz de la experiencia, el anuncio invita a hacer una alto en el camino en un viaje como metáfora. «Elige bien quien te guía», dice esta voz. «Porque nadie conoce mejor la carretera que quien siempre está en ella», concluye.

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad