Disfrute de la nieve desde 99 ¤

Comienzan a bajar las temperaturas y los esquís y las tablas comienzan a reclamar su espacio fuera del armario. La llegada de la nieve a las cumbres es la señal: ha comenzado la temporada 2008/2009 en las mejores estaciones invernales de España y Francia. Presentamos ocho ofertas para disfrutar de los deportes blancos sin que el bolsillo se resienta a fin de mes.


Noticias Ocholeguas.com

Celia Rivera

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado jueves 18/12/2008 10:24 horas

Todas las estaciones están listas para dar el pistoletazo de salida. Las primeras nevadas han llegado y es hora de desempolvar el equipo de esquí y snowboard para enfilar hacia la cumbre. La agencia Rumbo.es propone ocho destinos en España y Francia (de Sierra Nevada a los Alpes pasando por los Pirineos) para disfrutar de los deportes blancos durante un fin de semana, cinco días o una semana, a partir de 99 euros.

1. Superbagneres (Pirineo Francés)

Superbagneres, Francia

Deportes de nieve y tratamientos termales: la combinación perfecta para pasar un fin de semana en el Pirineo francés. Mientras que la ciudad termal de Luchon, a 600 metros de altitud, ofrece todo tipo de actividades y servicios, Superbagneres (a 1.800 metros) cuenta con varios edificios de apartamentos y el Grand Hotel. La estación está dividida en tres áreas. La zona de Techous, con pistas verdes y azules, es ideal para debutantes. La zona Du Lac tiene pistas largas y anchas, con buen desnivel pero accesibles, y un par de negras. Por último la zona de Céciré es la más complicada de la estación, con varias pistas empinadas para quemar adrenalina. Desde aquí sale la travesía de las marmotas, una pista marcada como azul pero con zonas coloradas, es una pista larga, soleada, con unas buenas vistas de la estación y de los Pirineos.

| Oferta: Dos noches de alojamiento en los apartamentos Domaine de Pic D'Aran, en régimen de sólo alojamiento (para una ocupación de seis personas), desde 99 euros. El precio incluye dos días de forfait en la estación de Superbagneres. Fecha de entrada: 26 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

2. Puyvalador (Pirineo Francés)

Puyvalador, Francia

Situada en pleno corazón de los Pirineos, en el Capcir, la pequeña estación de Puyvalador (apenas 20 kilómetros esquiables) es el destino de aquellos que buscan sensaciones sin aditivos y enamorados de los grandes espacios naturales. Puyvalador tiene un paisaje único, con pistas panorámicas bordeadas por bosques de pinos y por el lago Puy Valador. Debido a sus reducidas dimensiones, no está muy masificada. Una opción perfecta si está aprendiendo, viaja con niños o le gusta practicar un esquí relajado y tranquilo. Para completar las jornadas en la nieve, nada como pasear por los pueblos aledaños, Rieutort y Puyvalador, llenos de chalets de madera en medio del bosque.

| Oferta: Cuatro noches de alojamiento en la residencia Clos de Fontaneilles, en régimen de sólo alojamiento (para una ocupación de seis personas), desde 111 euros. El precio incluye cuatro días de forfait en la estación de Puyvalador. Fecha de entrada: 15 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

3. Vallnord (Andorra)

Vallnord, Andorra

Varias son las razones que hacen de Vallnord un dominio muy apetecible durante la temporada de invierno. Sólo enumeramos algunas: 89 kilómetros esquiables; alta calidad de la nieve por su elevada altura; pistas para practicar esquí, snowboard y freestyle (de hecho, se considera que es el primer mountain park de los Pirineos); más de treinta tiendas de alquiler, venta de material especializado, restaurantes, boleras, bares, discotecas... y hasta museos, si el deporte blanco no es lo suyo y prefiere ahondar en la oferta cultural de la zona.

| Oferta: Dos noches de estancia en los apartamentos Velvet, de tres estrellas, en régimen de sólo alojamiento (para una ocupación de cinco personas), desde 160 euros. El precio incluye dos días de forfait en la estación de Vallnord. Fecha de entrada: 26 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

4. Astún (Pirineo Aragonés)

Astún, España

La más joven de las estaciones de esquí aragonesas reúne las condiciones idóneas para la práctica del deporte blanco, así como la realización de excursiones en verano, ya que es aquí, en el ibón de Astún o de las Truchas, donde nace el río Aragón, que da nombre al valle. La estación oscense se encuentra ubicada en un circo glaciar árido, casi desprovisto de vegetación y coronado por el pico de La Raca (2.300 metros). Astún permite excelentes descensos fuera de pistas desde la zona de Truchas y de manera especial, de La Raca. Son palas muy pendientes, donde es prudente adentrarse fuera de la temporada de aludes. Por su parte, los más jóvenes tienen un amplio terreno para practicar snowboard. Los alojamientos de Astún, que no son muchos, se concentran a pie de pistas, junto a un núcleo residencial completamente equipado y todo tipo de servicios que permanecen abiertos a lo largo del año.

| Oferta: Dos noches de estancia en los estudios Horserval, de dos estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno (para una ocupación de tres personas), desde 171 euros. El precio incluye dos días de forfait en la estación de Astún. Fecha de entrada: 19 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

5. La Molina (Pirineo Catalán)

La Molina, España

Esta amplia y acogedora estación en la región catalana de la Cerdenya, es la más antigua de España. Se encuentra muy cerca de Andorra y en la vertiente sur de los Pirineos. Fue la primera estación de esquí construida en España. En 1946 se inaguró aquí el primer remonte mecánico. Junto con la estación de Masella forma el condominio Alp 2500, uno de los mas grandes (121 kilómetros de pistas) del país. La nota más divertida de La Molina la aporta su increíble snowpark, uno de los más completos del Pirineo. El parque tiene de todo: módulos, barandillas, saltos para los voladores del freestyle... y si esto no fuera suficiente, el snowpark de la pista club tiene el slope style más largo del Pirineo con siete módulos consecutivos de distintos niveles, un espectacular wallride y un halfpipe de 90 metros de largo y casi cuatro metros de alto.

| Oferta: Dos noches de estancia en el hotel HG La Molina, de cuatro estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno (para una ocupación de cuatro personas), desde 175 euros. El precio incluye dos días de forfait en la estación de La Molina. Fecha de entrada: 19 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

6. Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada, Granada, España

Lo que más atrae de la estación granadina es su magnífica meteorología, con más del 70 por ciento de días soleados durante la temporada, lo que permite esquiar en unas condiciones inmejorables a la vez que la nieve, debido a la altitud, se mantiene en buenas condiciones. Este año, además, Sierra Nevada cuenta con varias novedades: los toboganes de la Fuente del Mirlo, el Trineo Ruso -una atracción similar a una montaña rusa en la que dos personas comparten un trineo que se desliza por 730 metros de raíl-, la bici-slalom -una bicicleta con ruedas anchas especial para bajar por un circuito haciendo eslalon-... Y, al llegar la noche, puede seguir esquiando o bajar a Granada, que es una ciudad maravillosa.

| Oferta: Dos noches de estancia en el hotel Vincci Rumaykiyya, de cinco estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno (habitación doble), desde 201 euros. El precio no incluye forfait. Fecha de entrada: 22 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

7. Candanchú (Pirineo aragonés)

Candanchú, Huesca, España

A apenas un kilómetro de la frontera francesa y junto al puerto del Somport, la estación de Candanchú figura entre las pioneras del deporte de la nieve en España. Está preparada con un completo servicio de pistas, escuela de esquí y guardería, así como un importante núcleo residencial a pie de pistas, con remontes abiertos para uso turístico en verano. Y después de una dura jornada, la estación cuenta con un programa après-ski dirigido por una empresa especializada, para que su estancia tanto de día como de noche sea lo más agradable posible.

| Oferta: Cinco noches de estancia en el hotel Kris Ciudad de Sabiñánigo, de tres estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno (ocupación de 6 personas), desde 284 euros. El precio incluye cinco días de forfait en la estación de Candanchú. Fecha de entrada: 19 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

8. Valloire (Alpes Franceses)

Valloire, Francia

Valloire significa Valle de Oro, un nombre que responde al patrimonio natural y cultural de este enclave en los Alpes Franceses. Destino con una amplia oferta para las familias, cuenta con ciento cincuenta kilómetros de pistas en el complejo de Valloire-Valmeiner, del que las tres cuartas partes se encuentran por encima de los 2.000 metros de altitud. Y terminada la jornada de esquí, tómese su tiempo para descubrir los encantos de la vida en la montaña: las casonas de piedra negra de Maurienne; la iglesia barroca del siglo XVII, clasificada monumento histórico; o relajarse en alguno de los centros de belleza que cuentan con sauna, hammam y jacuzzi.

| Oferta: Siete noches de estancia en P&V Les chalets de Valoria, en régimen de sólo alojamiento (ocupación de 5 personas), desde 290 euros. El precio incluye seis días de forfait en la estación de Valloire. Fecha de entrada: 20 de diciembre. Información y reservas: www.rumbo.es.

 
Buscador de reportajes
Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad