Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

Vodka por un millón de euros

El fabricante de automóviles Russo Baltique presentará el próximo mes de abril el vodka más caro del mundo: un millón de euros por botella.

Ángel Jiménez de Luis

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado miércoles 29/10/2008 18:30 horas

En la feria de coches Top Marques del próximo mes de abril, un evento en Mónaco dedicado a los automóviles de lujo, la expectación no será el último Bugatti o Bentley sino una botella de vodka, la más cara que se ha puesto a la venta en la historia.

El fabricante de coches ruso Russo Baltique ha decidido crear el vodka más selecto y exclusivo del mundo y donará una botella al príncipe Alberto de Mónaco. El resto de esta edición limitada saldrá a la venta a un precio que casi parece una broma: un millón de euros. La botella está elaborada en oro y plata pero difícilmente justifica el precio. Tampoco el contenido, aunque se trata de un vodka único, elaborado por la marca de coches y la princesa Regina Abdurazakova de Kazakhstan.

Imagen del vodka Russo Baltique.

Imagen del vodka Russo Baltique.

¿Pagará alguien semejante capricho? No es la primera vez que una botella de alcohol alcanza precios astronómicos pero lo habitual es que estas ediciones limitadas o piezas únicas sean una forma de justificar una donación millonaria a una causa concreta. Russo Baltique, sin embargo, aspira a "atraer a la realeza rusa –o lo que más se parezca estos días-, magnates y grandes fortunas".

Hasta ahora dos marcas se disputaban el título de vodka más caro del mundo. Diamond Vodka, una bebida filtrada antes de su embotellado mediante cientos de pequeños diamantes que, según sus responsables, dan como resultado un líquido más puro, es la primera de ellas. Hay que tener fe en el proceso porque hay pocas pruebas de que este maravilloso filtro o sus beneficios sean los prometidos.

La segunda es un vodka ruso excelente, Kauffman, que puede llegar a alcanzar un precio de más de 200 euros por litro en alguna de sus ediciones limitadas. Lejos, muy lejos, de la locura líquida de Russo Baltique. La resaca promete ser dolorosa.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

2014 © Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad