Bitácoras

Blog Blog 5ª Avenida, por Ángel Jiménez de Luis

El reloj del arquitecto

Sólo saldrán a la venta 33 unidades del Hewitt WX-1, un reloj creado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte en el que el mecanismo adquiere más importancia que el tiempo.

El Hewitt WX-1, edición limitada.

El Hewitt WX-1, edición limitada.

Son varios mundos en uno, una pequeña obra de arte y otra pequeña obra de ingeniería. El reloj que el arquitecto Jean-Michel Wilmotte ha creado para celebrar el quinto aniversario de la marca DeWitt se llama WX-1, pero es uno de esos objetos a los que casi resulta vulgar poner un nombre.

Construido en titanio y aluminio, con más de 370 partes independientes y apenas 191 gramos de peso, el mecanismo de esta pequeña máquina se apila en vertical en el interior de la caja. Un pequeño cajón permite ver el funcionamiento, el baile de engranajes y pesos, que en este modelo cobra más protagonismo que el tiempo. La hora y los minutos se muestran en dos discos independientes, cada uno rotando en direcciones opuestas. El mecanismo de cuerda manual da al WX-1 energía para 21 días de funcionamiento.

En una subasta en Hong Kong, hace unos meses, un comprador pagó casi 400.000 euros por la primera unidad sin tan siquiera haber visto el modelo. Seguir la intuición, a veces, puede ser la estrategia más inteligente. DeWitt fabricará finalmente una edición limitada a 33 unidades, cada una de las cuales rozará los 450.000 euros.

Sobre el blog

La vida, como cualquier viaje, se puede hacer en primera clase. Descubra los lugares, objetos y placeres reservados a quienes no tienen límite en la tarjeta de crédito.

Sobre el autor

Ángel Jiménez de Luis, periodista, vive con el temor constante de acostumbrarse a una vida que no puede permitirse pero que disfruta en pequeñas dosis. Escribe también El Gadgetoblog.

Logo de elmundo.es

2014 © Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad