Ficha práctica

  • DÓNDE

    Hotel Barceló Alba de Layos. Carretera de Toledo a Piedrabuena Kilómetro 12, 45123 Layos, Toledo, España. Tfno: 925 289 900. Fax: 925 375 007. albadelayos@barcelo.com. www.barcelo.com.

  • HABITACIONES

    86 habitaciones: 46 standard, 26 suites y junior suites y 14 deluxe.

  • PRECIO

    Desde 116 euros.

  • CATEGORÍA

    5 estrellas.

  • TIPO DE HOTEL

    Lujo, naturaleza, relax, aventura.

La Mancha más exclusiva

Raquel G. Risco

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado martes 07/10/2008 18:20 horas

A sólo 12 kilómetros de Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas, la ciudad de los caballeros y las leyendas, se encuentra Layos. Allí, entre el río Tajo y los Montes de Toledo, rodeado de bellos parajes, se levanta el lujoso Hotel Barceló Alba de Layos.

A sus pies se extiende el Layos Campo de Golf, de 18 hoyos, diseñado por Stirling & Martin y considerado como uno de los mejores del país. Este gran complejo deportivo, de ecológico mantenimiento, forma parte de las relajantes vistas del hotel y de su gran oferta de actividades.

Barceló Alba de Layos cuenta con un total de 86 habitaciones, todas diferentes, detalle que le da un toque de distinción. Tiene 46 estancias standard, cuatro de ellas adaptadas para minusválidos; 14 deluxe, seis con jardín privado y ocho con terraza; y 26 junior suites, dos con terraza y cuatro con bañera 'hamman', al más puro estilo turco. Todas son dobles, amplias y con un diseño moderno, pero siempre con ese toque tradicional de La Mancha.

Su oferta gastronómica es auténtica y muy variada. En el Restaurante a la carta Alba de Layos podrá empezar el día con un excelente buffet o disfrutar de una comida o una cena distendida con productos típicos mediterráneos. El Red Bar se convierte en el mejor lugar para disfrutar de un cocktail o de una reunión informal y en el Bar-Terraza podrá refrescarse y perderse en las vistas del campo de golf.

El hotel también supone una buena elección para celebrar reuniones o eventos, tanto de negocios como sociales, en una de sus nueve salas. Todas disponen de luz natural y un completo equipamiento informático y audiovisual. Están totalmente insonorizadas y tienen una capacidad de hasta 250 personas.

Pero, sin duda, el mejor rincón del Barceló Alba de Layos es su spa o, en este caso, Medispa. Un nuevo concepto en el cuidado del cuerpo y de la mente. En esta exclusiva zona no sólo podrá realizar un completo circuito termal, que incluye piscina, paseo de cantos rodados, fuente de hielo, sauna, baño turco y zona de descanso. Sino que, además, podrá ponerse en forma en el Fitness Center, someterse a tratamientos faciales o corporales en su área estética e incluso mejorar su salud en el área médica.

Sus excelentes instalaciones han sido elegidas por la selecta marca francesa Terraké para desarrollar sus programas y tratamientos de belleza. Su objetivo es crear una armonía entre el placer de los sentidos y la tranquilidad del espíritu. Para ello, nos transporta, a través de sus rituales, al mundo del agua, la tierra, el aire y los vegetales, un viaje a los orígenes del universo en busca del renacer de las emociones.

Esta mágica experiencia en el Hotel Barceló Alba de Layos se completa con la variada oferta de actividades que pone a su disposición: Pádel, fútbol, caza, senderismo... La mejor opción es jugar unos hoyos en el campo de golf, disfrutar de los bellos paisajes de Castilla a lomos de un caballo en una ruta por los alrededores o subirse a un globo para admirar Toledo desde las alturas.

Un servicio excelente y una cuidada atención ponen la guinda a una estancia exquisita en Layos, a la que no le falta de nada. Es todo lujo, relax, naturaleza y aventura.

Servicios

Wi-Fi en todo el hotel, nueve salones de reuniones y banquetes insonorizados y con luz natural, parking exterior, Fitness Center, spa, piscina, servicio de habitaciones 24 horas, servicio de niñera, Restaurante a la carta Alba de Layos, Red Bar, Bar-Terraza, excursiones y visitas guiadas, rutas a caballo, senderismo, caza, actividades para niños, pista de pádel, campo de golf, tenis, fútbol, actividades 'outdoor', cetrería, deportes de aventura, rutas en bicicleta, quads o 4x4, catas de vino y visita a bodegas de prestigio, vuelo sin motor, viaje en globo sobre Toledo.

Nos gusta por

El contraste de sus vistas, del intenso verde del campo de golf con el ténue marrón del plano horizonte manchego. La tranquilidad, el silencio y el entorno natural. Las excelentes instalaciones, el spa y sus relajantes tratamientos. La amabilidad de sus gentes y el cuidado de los detalles.

Cómo llegar

Se puede llegar por carretera, desde Madrid por la A-42 o la AP-41 (de peaje). Pero, sin duda, la forma más cómoda de acercarse a Toledo, ahora que ya es posible, es con Avant. Desde Madrid el trayecto apenas dura 25 minutos y es muy asequible: Sólo 9 euros le costará viajar a esta ciudad en el tren de alta velocidad. Para todos aquéllos que estén interesados, Renfe dispone, además, de bonos de 20 a 50 viajes y diferentes descuentos.

Prohibido perderse

Una Visita cultural. Toledo es una ciudad repleta de historia y leyendas. De obligada visita son: La Catedral, grandiosa, construida entre 1226 y 1492, y su sacristía, dónde se puede ver El Expolio de El Greco; el Alcázar, edificio simbólico de la ciudad y testigo de algunos de los momentos clave de la historia; la Sinagoga del Tránsito, convertida en templo cristiano, y el Museo Sefardí, que alberga la historia judía de España; los puentes de Alcántara y San Martín; y la Judería.

Un paseo por el Embalse de Guajaraz, en Layos. El lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza más pura y, también, para practicar la pesca.

La gastronomía típica manchega. El queso, las sopas y los guisos y la carne de caza son los 'platos fuertes' de las mesas de Castilla-La Mancha, siempre acompañados de un buen vino de la tierra. Y de postre: Mazapán artesano, dulce de origen árabe, hecho por las monjitas de Santo Tomé. Riquísimo.

Logo de elmundo.es

© 2014 Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad