Hoteles diferentes y originales

Rodeado de colecciones de arte, en un escenario propio de El Resplandor, en una cápsula, una plaza de toros o una cárcel... Para todos aquellos que quieran pasar la noche en un hotel diferente, estos son algunos de los alojamientos más originales del planeta.

Patricia Osuna

Disminuye letraAumenta letra
Actualizado miércoles 08/10/2008 18:16 horas

Para aquellos que van en pos de lo inusual y diferente cada vez que viajan, proponemos algunos de los hoteles más originales del planeta, lugares únicos que pueden transformar el clásico viaje en una verdadera experiencia, enriqueciendo las vacaciones con un toque original.

Es el caso del Stanley Hotel en Estes Park, Colorado. Hay que armarse de valor y una maleta de amuletos para pasar la noche en este hotel que inspiró al propio Stephen King para su novela El Resplandor. El elegante poltergeist que toca el piano pone la piel de gallina, pero con un poco de suerte, se puede volver a casa sano y salvo, con una historia más que contar a los amigos. Para reservar una habitación de miedo en el Stanley Hotel, se puede consultar en la agencia de viajes on line Expedia.es (www.expedia.es).

En el Ice Hotel dormirá, envuelto en pieles, a una temperatura media de cinco grados bajo cero

Escalofríos, aunque no de miedo, son los que produce el Ice Hotel de Jukkasjärvi, en Suecia. Este clásico de lo insólito, diseñado en la década de los 90, se construye cada invierno con el agua helada de un río cercano y se derrite al comienzo de la primavera. Aquí se podrá alojar en una habitación estándar o en una suite y dormirá sobre una cama de hielo envuelto por pieles de reno, a una temperatura media de cinco grados bajo cero. Y si quiere que sea una experiencia redonda, no deje de visitar el Ice Bar y la capilla de hielo, donde los más atrevidos contraen matrimonio. Información en: www.icehotel.com.

¿Se imagina poder contemplar las obras de arte de grandes genios de la pintura sin tener que esperar largas colas frente a un museo? Si duerme en cualquiera de los hoteles Derby de Barcelona, podrá disfrutar de las numerosas obras de arte que cuelgan de sus paredes, firmadas por Miró, Picasso, Dalí, Tápies o Chillida. Y para los que prefieran el arte de países lejanos, el Claris, de la misma cadena, expone su colección de piezas egipcias e indias, mientras que el Balmes encuentra su inspiración en el arte africano. Información y reservas en Expedia.es (www.expedia.es).

Hoteles flotantes

El Amstel Botel es un hotel flotante en pleno centro de Ámsterdam, junto al antiguo embarcadero de la NDSM. Además de insólito resulta muy cómodo, porque eso significa que sus huéspedes están en el corazón artístico y cultural de Ámsterdam. Y pasarán la noche en una habitación a orillas del IJ. Más típico, imposible. Más información y reservas en Rumbo (www.rumbo.es).

Sin irnos muy lejos, en la capital de Suecia, donde abundan los lagos, se encuentra el Hotel Malardrottningen de tres estrellas. Su peculiaridad: se trata de un impresionante barco atracado en el lago Malaren, frente al Grand Hotel y con vistas difíciles de superar de Gamla Stan, la isla medieval de Estocolmo. Alojarse en él es toda una experiencia. Información y reservas en Rumbo (www.rumbo.es).

No en el agua, sino en el bosque, es lo que proponen en el Lodge Montaña Mágica. Localizado en la Reserva de Huilo Huilo (Chile), este hotel se ha construido en el interior de una montaña artificial, tan peculiar que parece sacada de un cuento de hadas. Con una inmensa cascada que cae del tejado, tiene 13 habitaciones y 11 cabañas. Aunque se encuentra alejado de la civilización, el lodge dispone de todas las comodidades propias de un establecimiento moderno, restaurante y bar incluidos. Más información en www.huilohuilo.cl.

Cápsulas, libros y hasta una cárcel

Los más urbanitas con pasión por los libros se enamorarán del Library Hotel de Nueva York. Con 60 habitaciones y vistas a Madison Avenue, el Library ofrece a sus clientes un catálogo de más de 6.000 libros, muchos de ellos verdaderos tesoros, como una edición de 1880 de las obras completas de Shakespeare. Además, la disposición de las plantas corresponde al sistema decimal Dewey: la planta de Historia, Religión, Filosofía, Idiomas, Literatura... Las habitaciones, a su vez, pertenecen todas a una categoría determinada: desde literatura moderna hasta psicología paranormal. El hotel cuenta como colofón con una terraza acristalada con espectaculares vistas y una sala con asientos de cuero y una chimenea que se enciende por control remoto. Información en: www.libraryhotel.com.

Los hoteles cápsula de Japón están haciendo furor entre los extranjeros que visitan el país del Sol Naciente

Por otro lado, los hoteles cápsula de Japón están haciendo furor entre los extranjeros que visitan el país del Sol Naciente. No recomendadas para personas claustrofóbicas, estas cápsulas del tamaño de un ataúd son muy comunes entre los varones nipones, que están habituados a alojarse en ellos cuando pierden el tren a casa tras una noche de juerga. Además de por su originalidad, destacan por su precio (de 25 ¤ a 30 ¤) y los servicios añadidos que algunos de ellos prestan, como saunas y spas. Información y reservas del Capsule Inn Akihabara, en Tokio, en www.capsuleinn.com.

En Helsinki, capital de Finlandia, una antigua prisión del siglo XIX ha sido remodelada y convertida en un flamante hotel de cuatro estrellas: el Best Western Premier Katajanokka, ubicado en una cárcel con más de 170 años de antigüedad, dispone de 106 modernas habitaciones rodeadas de un frondoso parque. Su restaurante, inspirado en la temática de la prisión, ofrece una deliciosa gastronomía internacional. Además, la antigua capilla ha sido restaurada y transformada en sala de conferencias y banquetes. Información y reservas en Rumbo (www.rumbo.es).

Uno de los hoteles de cinco estrellas más originales del mundo, Quinta Real Zacatecas (México) está construido en la restaurada plaza de toros San Pedro, del siglo XIX, que celebró su última corrida en 1975. La manera en que este hotel preserva el carácter y belleza de la estructura original es tan excepcional que el proyecto de restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura poco después de su inauguración en 1989. Más información y reservas en Rumbo (www.rumbo.es).

 
 
Logo de elmundo.es

2014 © Unidad Editorial Internet, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad